En esta nueva entrada, queremos informar a clientes y amigos de los típicos metodos que estan usando los delincuentes para acceder a viviendas y negocios comerciales.

Es de gran importancia el saber que internet hace que la información se comparta muy rápidamente y los delincuentes, saben buscar la información que les permita abrir puertas y ventanas.

Uno de los métodos clásicos es taladrar el bombillo o bombín para de esta manera, acceder como si se tuviera la llave de la cerradura.

Otro sistema clasico, es partiendo el mecanismo de apertura, por eso la importancia de usar un buen escudo protector que no se pueda manipular.

Pero sin lugar a dudas, el método o sistema que en los últimos años a revolucionado el mundo de la seguridad, es el conocido como sistema bumping. Como hay mucha gente que no tiene ni idea de que es esto del bumping, haremos una breve explicación.

Este método consciste en la apertura de una cerradura mediate la percusión de la llave, es decir se introduce una llave manipulada previamente, y no se incerta del todo y se golpea, esto hace que los pernos interiores de la cerradura vibren todos a la vez y en ese preciso instante se gira la llave y se desbloquea la cerradura. Este método no funciona en el 100% de todas las cerraduras, pero si en una gran mayoria. Por este motivo, los fabricantes de bombillos, en los últimos años, se han dedicado a fabricar bombillos que sean resistentes al metodo bumping. Estos bombillos son mucho más cotosos que los bombilllos tradicionales. Pero como le digo muchas veces a mis cliente: La seguridad de su familia no tiene precio.

Lo mejor y más inteligente es llamar a un técnico de seguridad y que nos evalue la situación y de un presupuesto para mejorar la protección de nuestro hogar.